SINOPSIS

CLIC PARA COMPRAR

¿Podremos regresar de la muerte en el futuro?

Una novela conmovedora que aborda el conflicto psicológico que agobia a la protagonista, por su decisión de criogenizarse y negarse a morir definitivamente.

Desperté relata la historia de Susan Campbell, psicóloga de fuerte carácter que padece una enfermedad terminal. Tiene una hija pequeña,  y el temor a morir sin poder ayudarla a crecer la lleva a tomar una decisión controvertida: decide criogenizarse, con la esperanza de que la conservación de su cuerpo congelado, mientras la medicina encuentra una cura a su enfermedad, la permitan volver a la vida en un futuro no muy lejano y poder guiar a la niña hasta que se convierta en una mujer.  Su familia se vuelca con ella en este proyecto…. Pero las cosas no saldrán como esperaba.

Una emotiva historia sobre un tema morboso como es el regreso de la muerte y el misterio, por lo desconocido aún, que envuelve a la criogénesis humana.  Lo que ahora parece fantasía podría ser realidad en un futuro, si la ciencia consigue cumplir con las expectativas puestas en la posible recuperación de un cuerpo criopreservado. La historia aquí narrada nos hará reflexionar sobre si merece la pena regresar de la muerte,  pero también sobre algunos defectos de los que a a veces adolecemos, como es la ingratitud.  La protagonista es  una mujer americana que atraviesa por duras situaciones, tanto físicas como emocionales.  Su lectura absorbe desde el principio y no dejará indiferente al lector.  Algunas de las situaciones descritas mantienen un sostenido suspense, con lances sorprendentes que llegan al corazón de quien recorre sus páginas.